Páginas

Paradiso Folk - Edición 153






Los sevillanos Contradanza acaban de publicar su tercer trabajo llamado -Tentenelaire-. Canción de autor, tradición, jazz o reggae se entremezclan a lo largo de los 13 temas que conforman el disco junto a la característica voz de Ricardo de Castro. Curiosas versiones de temas tradicionales como el popular castellano 'El ramo verde' o 'Fandango parao'. Una propuesta folk diferente desde el sur de España.

Contradanza lo forman: Ricardo de Castro, voz, guitarra acústica y mandola, Rafa Álvarez, acordeón, flautas y voz, Jesús García, violín, mandola, mandolina, baglama, teclados, programaciones y coros, Fernando García Conde, batería y percusión y Antonio Ramírez al bajo, flauta de tres agujeros y tambor.
En este trabajo participan como invitados: Andreas Prittwitz, Andrés Hernán, Miguel Ángel Comesaña, Juan Antonio Martín y Ángel Sánchez.

-Out of Sight- es el octavo disco de Kroke, que vuelven a su formación original de trío: Tomasz Kukurba al violín, Jerzy Bawol al acordeón y Tomasz Lato al contrabajo. Kroke, desde sus inicios, han marcado un estilo inconfundible, la recreación de música klezmer desde un punto de vista clásico y contemporáneo. 10 magníficas interpretaciones nos ofrecen en este nuevo trabajo, tomando el repertorio tradicional klezmer como base, envuelven con brillantes arreglos originales las composiciones.
Además, en esta edición de Paradiso Folk recordamos la interpretación de 'El ramo verde' de Radio Tarifa, un tema incluído en su disco -Cruzando el río- del año 2000. También recordamos a Javier Paxariño y su disco -Temurá-, sonidos árabes desde Morocco con Rachid Halihal y su disco -Arabian Music from Morocco-: canciones tradicionales de la zona de Fez. Rachid Halihal toca con destreza el oud, violín árabe, darbuka, tambor de marco y el riq además de cantar. www.arcmusic.co.uk

Yasmin Levy, María Salgado, La Jambre, Sara Tavares, Chiwoniso, Kris Drever y Cara Dillon completan esta edición de Paradiso Folk.





1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.