Páginas

Paradiso Folk - Edición 154









Folk Cántabro para abrir esta nueva edición de Paradiso Folk. Garma acaba de lanzar su tercer trabajo llamado -Cambalúa-. Con una renovada formación nos presentan un conjunto de canciones entre tradicionales y composiciones propias con frescura y energía.



Actualmente Garma lo forman:
Ramón Bueno: Acordeón cromático
Míguel Cobo: Percusiones acústicas
Pilar Revuelta: Voz solista
Nanda Freitas: Flautas dulces
Bruno Gómez: Guitarras, bajo, bouzouki
Daviz Pérez: Gaitas, flautas y albogue

Garma comenzó su andadura en 2006 con aquel primer disco de nombre homónimo, un grupo formado por músicos relacionados, sobre todo, con las músicas de raiz, provenientes de diversas formaciones. A finales de ese mismo año nos sorprenden con el lanzamiento de un precioso trabajo dedicado a la navidad -Llar, Temas navideños cántabros-. Ahora vuelven con este tercer disco aportando frescura y algo de modernidad a la tradición musical cántabra. www.garmafolk.com, www.severalrecords.com

El cantautor escocés Eric Bogle acaba de editar un nuevo trabajo -The Dreamer-. Éste es su trabajo número 15. En su dilatada carrera Eric siempre se ha caracterizado por su 'acción protesta' incluso desde sus inicios en los que comenzó en un grupo pop-rock. Eric ha estado y está muy ligado a Australia, país al que viajó en 1971 quedándose por bastantes años allí. En este nuevo disco de 11 canciones le acompaña, como viene siendo habitual, John Munro. www.greentrax.com

El trío formado por Kris Drever, Martin Green y Aidan O'Rourke han publicado recientemente su tercer trabajo (segundo de estudio) -Arc Light-. LAU se han convertido en uno de los grupos de referencia en la escena folk escocesa debido a su 'contemporaneidad'. Tres excelentes y experimentados músicos que les han hecho ganar, en poco tiempo, numerosos premios y excelentes críticas: Scottish Traditional Music Awards - Live Act of The Year (2009), BBC Radio 2 - Folk Group of the Year (2009 & 2008). Se formaron en 2007 y lanzaron el conocido -Lightweights & Gentlemen-, en 2008 publicaron -Live- una actuación en directo en el conocido local de conciertos The Bongo Club en la ciudad de Edimburgo.

Además escuchamos en esta edición de Paradiso Folk un adelanto del nuevo trabajo de los estadounidenses Solas, los irlandeses Cillian Vallely & Kevin Crawford, Tony McManus, Cristina Pato junto a Mutenrohi, Pride of New York y los valencianos Aljub.

1 comentario:

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.