Páginas

Paradiso Folk - Edición 174









Una nueva edición que abrimos con una compilación del sello SoundWay Records: Afro Tropical Soundz Vol.1. El sello del DJ Miles Cleret publica una recopilación de temas de los más importantes lanzamientos desde que se creara con la publicación en 2002 de Ghana Soundz. Miles Cleret se dedica a recorrer las calles de ciudades de paises del África occidental, America Latina o el Caribe en busca de vinilos descatalogados y de poca tirada que son autenticas joyas. Los temas son rescatados y publicados en compilaciónes como Panama!, Nigeria!, Ghana Soundz, Afrobaby,... En este Afro Tropical Soundz encontramos eclécticos y fascinantes temas de Ghana, Colombia, Panamá, Caribe Francés, Nigeria,...


World Music Network nos acerca a la tradición sonora griega con un excelente recopilatorio donde encontramos, entre otros, a Kristi Stassinopoulou, Psarantwnis, Sokratis Malamas o Hainides. Un disco para conocer y acercarse a estos ritmos mediterráneos The Rough Guide to Greek Café.








Desde ARC Music nos llega la publicación de African Drums & Voices formado por el coro African Works dirigido por Robin Hogart y el percusionista Barry Van Zyl (Jonny Clegg, Peter Gabriel, Rober Plant,...) Los temas son todos de composición propia pero inspirados en los sonidos ancestrales de las percusiones y voces africanas. Tinyela lleva por título.








Playlist

- Ebo Taylor - Heaven
- Lito Barrientos - Cumbia en Do Menor
- Les Loups Noirs de Haiti - Jet Biguine
- Victor Démé - Ma Belle
- Aulaga Folk - La Morenita
- Aljub - Dansa de les cintes
- Kristi Stassinopoulou - Sto Patithraki
- Sokratis Malamas & Milina Kana - Hilia Prosopa
- Ana Alcaide - Intro: Sefardíes + La Mujer de Térah
- Al Andaluz Project - Maravillosos et Piadosos
- African Drums & Voices - Tinyela
- African Drums & Voices - Amadoda
- Anxo Lorenzo - A Bruxa
- Milladoiro - Danza de Cariño

No hay comentarios: