Páginas

Paradiso Folk - Edición 142






La gaitera Susana Seivane celebra el décimo aniversario desde que publicara su primer disco con el que es su cuarto trabajo -Os soños que volven-. 14 temas que, según la propia Susana, siempre quiso interpretar. Ahora es el momento. Para ello ha contado con las colaboraciones de Rodrigo Romaní, Anxo Pintos y Pedro Lamas entre otros.



Otro disco que estrenamos esta semana es el de la cantante gaélica Fiona J Mackenzie -A good suit of clothes- con el subtítulo "canciones de los emigrantes gaélicos". Un conjunto de canciones especialmente dedicadas a estos emigrantes de escocia que en los siglos 18, 19 y 20 se establecieron en zonas como Nueva Zelanda, Australia, América o Nueva Escocia. Este representa el quinto trabajo discográfico de esta cantante tradicional gaélica.


Cuatro experimentados músicos de la escena folk irlandesa de Estados Unidos: Joanie Madden, Brendan Dolan, Billy McComiskey y Brian Conway se han unido y acaban de editar un álbum con el nombre mismo del cuarteto -Pride of New York- 13 temas casi todos ellos tradicionales originales de las regiones irlandesas de Galway y Sligo.


Además, en esta edición de Paradiso Folk escuchamos la música del dúo Jeana Leslie & Siobhan Miller, Kepa Junkera & Melonious Quartet, Lizgairo, Vaamonde, Lamas & Romero y Liz Carroll & John Doyle.

No hay comentarios: