Páginas

Paradiso Folk - Edición 140








Una nueva edición de Paradiso Folk que abrimos esta semana con el nuevo trabajo de Vigüela -Entre Tonadas-. Desde El Carpio de Tajo, Toledo, esta formación nos acerca a los fandangos, seguidillas, rondeñas, jotas o tonadas tradicionales de su tierra. Piezas populares de lugares como San Pablo de los Montes, Torrijos, Sevilleja de la Jara o el propio El Carpio de Tajo. Además, se incluyen algunos temas recogidos en la provincia de Ávila y Ciudad Real.

Desde Valladolid, la formación Tahona, con más de 35 años en su haber, han lanzado un nuevo trabajo: -Relamidos-. Su disco número 11 está dedicado a esa buena costumbre que es estar sentados a la mesa para comer y conversar con amigos, familia, compañeros,...



Desde Valencia, el cantaor Carles Dénia junto a La Nova Rimaire recrea de forma diferente la tradición musical valenciana. El disco se llama -Tan alta com va la lluna- y está formado por 14 cortes, casi todos ellos tradicionales.




Además escuchamos en esta edición de Paradiso Folk a La Musgaña, Hexacorde y Vanesa Muela, Aulaga Folk, Luétiga y cerramos esta edición de Paradiso Folk con un romance, la recreación del "Romance de El Pernales" que en 1975 Nuevo Mester de Juglaría realizaron.

No hay comentarios: