Páginas

Sierra Leone's Refugee All Stars - Thomas Mapfumo - Zani Diabaté




El tercer trabajo de los "refugiados" Sierra Leone's Refugee All Stars lleva por título -Radio Salone-. Un disco grabado en Brooklyn, Nueva York con un equipo analógico de 16 pistas y micrófonos de los años 70. 16 cortes lo forman, entre el dub, el reggae clásico, los ritmos congoleños, incluso el soul y con hasta 5 lenguas distintas utilizadas, entre ellas el Krio, un dialecto propio de Sierra Leona. Como curiosidad, el título de este trabajo, referencia por un lado el papel importante de la radio en los campos de refugiados durante la guerra y por otro Sa Lone, que siginifica Sierra Leona en su dialecto Krio. Cumbancha

Otro interesante trabajo que desgranamos esta semana es el disco nuevamente publicado por Realworld del conocido como "León de Zimbabwe" Thomas Mapfumo grabado en 2004 -Rise Up-.

Heredero de una larga tradición griots de Malí, Zani Diabaté estaba terminando de grabar este disco que ahora ve la luz, cuando murió, en París, en enero de 2011 -Tientalaw-. Mantenedor de la cultura y tradiciones de Malí, Zani se inició en la música a la temprana edad de 12 convirtiéndose en un experto de los instrumentos tradicionales de Malí.











_________________________________________________________________
Playlist:


Midnight in Mali - Artistes
Sierra Leone's Refugee All Stars - Rain Come Sun Come
Sierra Leone's Refugee All Stars - Mother in Law
Sierra Leone's Refugee All Stars - Reggae Sounds the Message
Thomas Mapfumo - Suffer in Silence
Thomas Mapfumo - I'm Mad as Hell
Zani Diabaté - Bogotigui Kanou
Zani Diabaté - Mali Yafa
Ramin Rahimi & Friends - Eastern
Hossam Ramzy - Six Teens
Sabir - Erimos
_________________________________________________________________

No hay comentarios: