Páginas

Luisa Maíta - SOAS - Bellowhead - Ciaran Dorris




descargar

Esta edición de Paradiso Folk se abre con los sonidos brasileños de Luisa Maíta y su álbum debut Lero-Lero. Después de pasar por varios grupos, Luisa, proveniente de una familia relacionada con la música, lanza este disco de la mano de Cumbancha con canciones casi todas ellas compuestas por la propia Luisa y con aires de samba y bosa nova. http://www.cumbancha.com/




Cristina Pato y Rosa Cedrón se han unido en un nuevo proyecto llamado SOAS con el que aportan un nuevo enfoque a la tradición musical gallega. Ambas tienen una amplia formación musical clásica a la vez que se han involucrado profesionalmente con la música popular de su tierra. Muller, es el resultado, un disco con textos de poetas gallegos, músicas tradicionales y arreglos personales en hermosas canciones con el piano de Cristina, la voz y el cello de Rosa y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bratislava.


Un nuevo disco de la polifacética banda inglesa de folk contemporáneo Bellowhead fue publicado el pasado año. Nosotros lo rescatamos al comienzo de este, para disfrutar de algunas de sus piezas rebosantes de creatividad y eclecticismo. Hedonism ha obtenido numerosos premios y excelentes críticas.







Playlist:
1 - Luísa Maita - Lero-Lero
2 - Luísa Maita - Desencabulada
3 - Eleftheria Arvanitaki - Milo mou kai mandarini
4 - SOAS - Interludio Violeta
5 - SOAS - María Soliña
6 - SOAS - Heicho de dar
7 - Luar Na Lubre - Heicho de dar
8 - Afro Celt Sound System - Release
9 - Bellowhead - New York Girls
10 - Bellowhead - Parson's Farewell
11 - Mercedes Peón - Falar Mellor
12 - Ciaran Dorris - Home
13 - Beoga - Mister Molly's
14 - Cànem - Carta a l'exili

No hay comentarios: