Páginas

Paradiso Folk - Edición 158







-Saints & Scoundrels-, así se llama el nuevo proyecto de la genial acordeonista irlandesa Sharon Shannon donde se rodea de artistas con los que ha trabajado en ocasiones anteriores como Shane MacGowan, Carol Keogh, The Waterboys, Imelda May o el grupo The Cartoon Thieves. El disco está dedicado a su esposo recientemente fallecido Leo Healy. No es un disco de música tradicional irlandesa en su totalidad y muestra esa enorme capacidad de adaptación que Shannon posee integrando elementos de la tradición musical irlandesa con otros estilos e instrumentos.


Los eclécticos británicos Chumbawamba acaban de lanzar este mes de marzo un nuevo trabajo llamado -ABCDEFG-. Algo así como unos 20 discos (entre directos, compilaciones y de estudio) y 28 años de carrera llevan en su haber, pasando por géneros como el punk, el rock, la música electrónica o el folk.



Estrenamos también esta semana un disco con mucho sabor a tradición, castellana y cántabra, Vallarna y su primer disco -KM90-. Este álbum es fruto de haber ganado el primer premio del III Concurso de Música Folk Escenario Prau (2008). Vallarna son 4 músicos, 3 castellanos y 1 cántabro que se conocieron y unieron en 2007 en la ciudad castellana de Valladolid con el interés común en la música del repertorio de dulzaina, jotas y rondas de Castilla y Campoo.

Vallarna está formado por Javier Román, el Niñu, violín y voz, Carlos Martín Aires, bouzouki y voz, Jesús Enrique, Chuchi, Guitarra y Arturo Rodríguez, pito castellano, gaita charra, tamboril, pandereta y voz. Además en este primer disco han contando con las colaboraciones de Natalie Haas y Jorge Arribas entre otros. www.vallarnakm90.blogspot.com

Playlist:
1 - The Pogues - Boys from the County Hell
2 - Sharon Shannon & The Cartoon Thieves - Mama Lou
3 - Sharon Shannon & The Waterboys - Saints and Angels
4 - The Waterboys - The Whole of the Moon
5 - Chumbawamba - Introduction
6 - Chumbawamba - Voices, That's All
7 - Chumbawamba - The Devil's Interval
8 - Cristina Pato - Rubias Envidias
9 - Vallarna - Charrada de los perros
10 - Vallarna - Con el agua de limón
11 - Divertimento Folk - Tángano
12 - Garma - Danza Palus
13 - Susana Seivane - Maruxa
14 - Taray - Corazón de hiel
15 - Manu Chao - Me llaman Calle




No hay comentarios: